Trabajos

La avenida Alfonso X de Murcia estará 'patas arriba' hasta finales del mes de agosto

Con las obras se están soterrando los cables que llevan la luz a las ferias que se instalan en el paseo - En los últimos meses usaban de manera provisional las instalaciones del colegio Cierva Peñafiel

16.08.2015 | 01:16
Las máquinas trabajan desde inicios de agosto en la avenida Alfonso X para instalar la línea subterránea.

La avenida Alfonso X está desde el pasado día 6 en obras y continuará así hasta la última semana de agosto. Esperan poder terminar como sea antes de que llegue septiembre y con él la normalidad a la mayoría de empresas, mientras que en estas semanas se nota que la actividad ha bajado mucho por las vacaciones de verano.

Las labores se deben a la instalación de una línea subterránea de baja tensión para los distintos eventos que se realizan a lo largo del año en esta emplazamiento, como ferias de artesanía, de voluntariado o outlet entre otras, que necesitan una instalación eléctrica de manera temporal para sus casetas.

Hasta ahora los distintos acontecimientos que se realizaban en este emplazamiento durante los últimos meses usaban como fuente de energía la instalación del colegio Cierva Peñafiel, pero siempre se consideró una medida provisional hasta poder realizar las obras definitivas con esta instalación . Sin embargo no consideraban adecuado este método ya que requería colocar unos postes y pasar cables aéreos, rompiendo la estética que consideraban adecuada en pleno centro de Murcia. Además resulta mucho más cómodo para los puestos que se ubican en Alfonso X, la forma de conectarse a la electricidad a partir de septiembre.

La solución que han adoptado desde el ayuntamiento de Murcia con la concejalía de Fomento, encabezada por Roque Ortiz, ha sido la de aprovechar el centro de transformación que se encuentra en el Teatro Romea, de propiedad municipal. De esta manera instalan una línea subterránea por la calzada oeste, en el lateral del museo Arqueológico, por toda la avenida, que acabará en dos ´armarios´ que irán en superficie con las conexiones necesarias para el suministro eléctrico.

La colocación de estos armarios será en Pérez Casas y en la entrada del patio de las Claras. Consideran que esta ubicación es la más adecuada teniendo en cuenta la situación del arbolado de la zona, las distancias para repartir las cargas eléctricas y que han intentado reducir al mínimo el cableado bajo tierra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine