La concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo, dirigida por Rebeca Pérez, ofrece 240 plazas para que los jóvenes murcianos puedan participar en el Club de Idiomas del Ayuntamiento de Murcia, al mismo tiempo que conviven con otros estudiantes de su edad de distintas nacionalidades. La convocatoria para el próximo curso 2015-16 incluye 12 grupos (9 de inglés, 2 de francés y 1 de alemán), con un total de 20 plazas por grupo y está prevista para la segunda quincena de septiembre.

El funcionamiento de los grupos comenzará en octubre en los centros situados en Beniaján, El Palmar, El Carmen, Puente Tocinos y Santa María de Gracia. El curso pasado se inició con 200 plazas y en enero se amplió con dos grupos más. Las solicitudes se presentarán a través de Internet, en la página web 'informajoven.org' y este año, como novedad, las inscripciones serán telemáticas, a través de 'informajoven.org'

La edil Rebeca Pérez dijo que «es una forma de garantizar el acceso al aprendizaje de diferentes idiomas para todos los jóvenes, sobre todo para los que tienen escasos recursos económicos».