Policía Local de Murcia detuvo este miércoles a un individuo de 27 años por ejercer la mendicidad con en un menor en la ciudad de Murcia, según han informado fuentes del citado Cuerpo.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 20.15 horas cuando la Sala 092 recibía una llamada comunicando que en la zona centro de Murcia, un individuo estaba pidiendo dinero con un menor en los brazos a los transeúntes y a los clientes de los bares.

Al lugar acudió una unidad de este Cuerpo, detectando en la calle Serrano Alcazar a M.E.F., marroquí, que se encontraba irregularmente en España, que llevaba a un menor de un año y nueve meses en los brazos, manifestando varios testigos que estaba realizando mendicidad con el menor.

De hecho, según informan las mismas fuentes, existía un seguimiento por parte de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia, ya que, al parecer, en días anteriores ya se había realizado mendicidad por el referido.

Por lo que se procede a la detención de dicho individuo por un presunto delito de abandono de familia, menores e incapaces, siendo trasladado a Comisaría de Distrito de San Andrés para la elaboración de las correspondientes diligencias por el hecho punible y por su situación irregular.

Los Servicios Sociales de este Ayuntamiento (SEMAS) se hicieron cargo del menor en primera instancia, haciendo entrega del mismo a la madre con posterioridad.