Local

Denuncian el abandono de los jardines de las pedanías

12.08.2015 | 04:00

La edil del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Susana Hernández, denunció ayer «el estado de dejadez y abandono que presentan los parques y jardines del municipio de Murcia». En concreto, la edil del PSOE indicó que «existe una falta de mantenimiento en zonas verdes de barrios y pedanías y que son muchos los vecinos del municipio los que se ven obligados a hacerse cargo del cuidado de estas zonas».

«Hay jardines a los que no llega el agua porque los aspersores y el riego por goteo están rotos o mal colocados, e inundan el asfalto pero no riegan las plantas. Vecinos de El Carmen, Espinardo y Javalí Nuevo cuentan que tienen que salir a regar plantas y árboles porque si no lo hacen se secan y mueren», explicó Susana Hernández.

La concejal socialista denunció «el poco control que ejerce el Ayuntamiento de Murcia sobre la labor de una empresa que factura casi ocho millones de euros anuales», y exigió al concejal de Parques y Jardines que «asuma su responsabilidad, ya que 30 millones cada cuatro años es mucho dinero como para que sean los vecinos los que ejerzan de jardineros».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine