La edil del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Susana Hernández, denunció ayer «el estado de dejadez y abandono que presentan los parques y jardines del municipio de Murcia». En concreto, la edil del PSOE indicó que «existe una falta de mantenimiento en zonas verdes de barrios y pedanías y que son muchos los vecinos del municipio los que se ven obligados a hacerse cargo del cuidado de estas zonas».

«Hay jardines a los que no llega el agua porque los aspersores y el riego por goteo están rotos o mal colocados, e inundan el asfalto pero no riegan las plantas. Vecinos de El Carmen, Espinardo y Javalí Nuevo cuentan que tienen que salir a regar plantas y árboles porque si no lo hacen se secan y mueren», explicó Susana Hernández.

La concejal socialista denunció «el poco control que ejerce el Ayuntamiento de Murcia sobre la labor de una empresa que factura casi ocho millones de euros anuales», y exigió al concejal de Parques y Jardines que «asuma su responsabilidad, ya que 30 millones cada cuatro años es mucho dinero como para que sean los vecinos los que ejerzan de jardineros».