Movilización por "una escuela infantil digna" y para que desaparezca "el solar de la vergüenza"

10.08.2015 | 04:00
Movilización por "una escuela infantil digna" y para que desaparezca "el solar de la vergüenza"

Se trata de una reivindicación histórica. El pasado mes de marzo, vecinos de La Paz se manifestaban en Murcia para exigir «una escuela infantil digna y pública».

«¿Hasta cuándo en barracones?», se podía leer en una de las pancartas. Entonces clamaban por «recuperar nuestra guardería», en referencia a la escuela que fue demolida hace años, y cuyo derribo abrió un proceso judicial que llegó a salpicar al que fuera alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, aunque finalmente el juez archivó la causa, al no apreciar, dijo, indicios de delito en la actuación del entonces regidor.

No obstante, colectivos sociales, en especial los usuarios de la escuela, no han dejado de reivindicar su causa. La citada protesta de marzo partió desde el que llaman «el solar de la vergüenza», que es el terreno donde se ubicaba la escuela. «Unidos todos los vecinos sí se puede cambiar un barrio y rescatar el bienestar social y la dignidad», subrayaban desde la asociación Nuevo Barrio. Y un lema común: «¡Justicia ya!», como se leía en otra de las pancartas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine