Educación

El Consistorio da el primer paso para sacar la guardería de La Paz de los barracones

Aprueba en Junta de Gobierno que el antiguo edificio de Preescolar pase a manos municipales - Ahora ha de ser acondicionado y crear aulas

10.08.2015 | 04:00
Barracones que actualmente hay en la guardería

El ayuntamiento de Murcia ha dado el primer paso para que en la guardería de La Paz dejen de estudiar en barracones.

La Junta de Gobierno aprobó hace unas semanas el asumir la gestión de uno de los edificios del complejo escolar (concretamente, el inmueble que primero albergó Preescolar, luego fue escuela de idiomas y actualmente ocupan áreas técnicas de la consejería de Educación) para, después de ser acondicionado, sirva para albergar la escuela.

Así lo indicó el concejal de Cambiemos Murcia José Ignacio Tornel, quien aseguró que el propio alcalde, José Ballesta, le prometió «en una conversación de pasillo» que este proceso «estaba abierto», aunque no se aventuró a dar una fecha concreta en la que los alumnos estarían emplazados en el nuevo edificio.

«La petición es de hace un par de años», rememoró José Ignacio Tornel, «y ahora se ha aprobado en Junta que deje de ser utilizado por la Consejería y pase al Ayuntamiento», remarcó.

Actualmente, el edificio cuenta con grandes despachos, que han de convertirse en aulas.

«Hasta 40 grados»
Por otro lado, la Asociación de Madres y Padres de la guardería de La Paz, en Murcia, denunciaba este verano que este año soportan temperaturas «de hasta 40 grados» y trabajan «en barracones».

En su cuenta de Twitter (@AmpaLaPaz) subieron una foto de un termómetro y aseguraron que ni el Ayuntamiento en general ni el alcalde, José Ballesta, en particular «se pronuncian».

Con fecha 14 de julio, el concejal José Ignacio Tornel escribió una comunicación interna dirigida el edil delegado de Deportes y Salud, Felipe Coello, en la que hacía referencia a «las condiciones de trabajo y atención a usuarios de la Escuela Infantil La Paz».

«En dicha escuela, dadas las condiciones climatológicas del verano, es necesario el uso constante de aparatos de aire acondicionado en las aulas. El problemas radica en que los pasillos no disponen de estos aparatos», destaca José Ignacio Tornel. Desde Cambiemos Murcia se asegura que aún no hubo respuesta a esta comunicación interna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine