Urbanismo

La familia Koplowitz tendría que pedir otra licencia para salvar el hotel de lujo

Aunque el Ayuntamiento no le concedió la tercera prórroga, sí le daría el permiso de nuevo "si cumple con los requisitos" y vuelve a pagarlo

08.08.2015 | 04:00

La familia Koplowitz tendrá que pedir una nueva licencia al ayuntamiento de Murcia para seguir construyendo el hotel de lujo que tiene a medio en la pedanía de Puente Tocinos.

Así lo confirmaron ayer a este periódico fuentes municipales, que citaron al concejal responsable de Urbanismo, Antonio Navarro.

El TSJ de Murcia daba la razón al Consistorio en un contencioso abierto tras la denuncia de la promotora, después de que el Ayuntamiento no cediese a dar una tercera prórroga en las fechas de construcción del establecimiento, llamado Huerto del Emir.

Una tercera prórroga no, pero sí una licencia nueva, por la que habría que pagar otra vez. En este sentido, Antonio Navarro aseguró que «no hay problema ni administrativo ni urbanístico para construir», así como que «la estructura es válida».

Ahora, para continuar con las obras (el hotel está parado, y su estructura sólo es un esqueleto) se ha de «pedir una licencia nueva». «Y, si cumplen los requisitos, se les otorgará. Y los cumplen», remarcó el edil.

Desde el Ayuntamiento subrayan que el hotel «está bien hecho» y que no hay problema alguno en que siga adelante, en el caso de pedir y presumiblemente conseguir la licencia que les falta.

La cadena Hospes (presidida por Pedro Cortina Koplowitz) cuenta con «hoteles exclusivos con gran valor histórico y arquitectónico», tal y como anuncia en su web. Tiene establecimientos en Alicante, Cáceres, Córdoba, Granada, Madrid, Mallorca, Salamanca, Sevilla y Valencia, y a estos se sumaría el de Murcia, en el caso de que se finalizase.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine