AVE

Ballesta: "El AVE es desarrollo, progreso y empleo para las próximas generaciones"

El alcalde de Murcia anunica que con el AVE, "no se juega" y que no hará política partidista con este tema

07.08.2015 | 18:40

"El AVE es desarrollo, progreso y empleo para muchas generaciones de murcianos y con eso no se juega y yo, desde luego, no voy a hacer política partidista de esto". Así se ha manifestado el alcalde de Murcia, José Ballesta esta mañana en una entrevista en la Cadena Cope.

Ballesta ha añadido que "cada uno debe asumir su responsabilidad". En su opinión, "hay determinadas cosas que no deben entrar en la lucha partidista ni deben impregnarse de la política", según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Y es que, ha recordado que la conexión de Murcia a la alta velocidad tendrá un impacto económico de gran envergadura, que se puede cifrar en la creación de 2.000 puestos de trabajo y un valor añadido de 1.400 millones de euros por desarrollo turístico y residencial, según se reflejó en un estudio realizado por el Colegio de Ingenieros de Caminos.

"Murcia tiene un ferrocarril del Siglo XIX, hemos llegado al XXI pero el siglo XX no ha pasado por esta infraestructura", lo que permite a Murcia tener una posición de fuerza para "reivindicar no tanto lo que merecemos, como lo que necesitamos".

El alcalde ha defendido que la alta velocidad y el ferrocarril es un elemento de progreso social y desarrollo económico, como ha sucedido ya en numerosas capitales del país, donde de manera real y empírica se ha demostrado un incremento del 40 por ciento en el número de viajeros, como ha sucedido en Alicante, donde se ha multiplicado el número de empleos y de turistas.

Pese a que los grupos de la oposición votaron en común "contra el Gobierno del municipio" y paralizaron el acuerdo de la Sociedad Murcia Alta Velocidad de realizar el soterramiento en cuatro fases, en cuatro años y con la financiación de las tres administraciones, el alcalde ha asegurado que no cree estar solo en la defensa del AVE soterrado porque "siento que detrás hay miles de murcianos que quieren que Murcia sea exactamente igual que otras 21 capitales de España, a las que este año se suman Granada, León, Palencia, Zamora, Burgos o Castellón. Yo no quiero ser más que nadie, pero tampoco menos".

En una entrevista realizada esta mañana en la Cadena Cope, Ballesta se ha mostrado satisfecho por la incorporación en los Presupuestos Generales del Estado de partida de casi 150 millones de euros para el ferrocarril, que incluye la llegada a Murcia de la alta velocidad, la primera fase del soterramiento y los presupuestos para soterrarlo en las siguientes fases.

Asimismo, ha insistido en que no se ha producido ninguna decisión judicial que indique que se haya incurrido en algún error en la tramitación de la obra realizada por Adif.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine