Violencia machista

Golpea a su esposa por no querer tener sexo con él

El agresor le propinó "un fuerte puñetazo en el hombro y salió del dormitorio diciendo: ahora, si quieres me denuncias"

05.08.2015 | 15:55

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de lo Penal que condenó a un hombre a nueve meses y un día de prisión por agredir a su esposa cuando esta le dijo que aquella noche no le apetecía mantener relaciones sexuales.

La sentencia señala que se trata de un comportamiento típicamente machista "y de afrenta a la dignidad y libertad de la mujer", constitutivo de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

El Juzgado de lo Penal, en la resolución que ahora se confirma, declaró probado que los hechos ocurrieron en la vivienda familiar, ubicada en Murcia, hace ahora poco más de un año.

Cuando la denunciante dijo al acusado que no deseaba tener relaciones sexuales, este le propinó "un fuerte puñetazo en el hombro y salió del dormitorio diciendo:'ahora, si quieres me denuncias, y que reviente todo esto'".

Como consecuencia de la agresión, añadía la sentencia, la mujer recibió asistencia facultativa una semana después, siéndole diagnosticado un hematoma en el hombro que curó a los seis días.

El Juzgado impuso al acusado, además de los nueve meses y un día de prisión, la prohibición de acercarse a su esposa, a menos de 500 metros, durante dos años.

En su apelación ante la Audiencia, que no ha prosperado, el acusado alegó que los hechos no habían sido probados, además de mostrar su sorpresa por el hecho de que la mujer no acudiera al médico hasta una semana más tarde de ocurrir los mismos.

La sentencia de este segundo tribunal es firme, ya que, como se indica en la misma, contra ella no cabe recurso alguno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine