Las grandes empresas de entretenimiento parecen apuntar a la realidad virtual como el futuro en los salones de las casas de todo el mundo. Facebook se hizo con la empresa desarrolladora de uno de los cascos con esta tecnología como es Oculus Rift, tras comprarla en febrero de 2014 por más de 2.000 millones de dolares. También la japonesa Sony quiere dotar a su consola PlayStation 4 de este invento y desarrolla su proyecto Morpheus. Y muchas otras como Google o Microsoft están invirtiendo grandes sumas de dinero en la investigación de este campo.

Viendo la importancia que empresas multinacionales dan a esta tecnología, es llamativo que durante los días 3 y 4 de septiembre Murcia vaya a ser la capital del mundo en lo que a esta tecnología se refiere. Además será el evento más importante sobre esta técnica inmersiva que se celebre en Europa en 2015. El año pasado se hizo en Toronto (Canadá) y tuvo un gran éxito.

Importantes expertos participarán en este acontecimiento: Simon Benson, creador del sistema de Sony Morpheus; Frank Vitz, especialista en efectos visuales de películas como X-Men; o el español Juan Barambones, presidente de Rectangular Studios y trabajador en Google. Son algunas de las caras conocidas dentro del sector que se dejarán ver en Murcia durante esos días.

Aunque el evento está destinado principalmente a los profesionales, el viernes 4 por la tarde abrirá las puertas al público en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia, en el campus de Espinardo. Los asistentes podrán probar en primera persona las capacidades de este invento y vivir la experiencia que puede ofrecer.

Algunos participantes del evento: Simon Benson, creador del sistema de Sony Morpheus. Frank Vitz, especialista en efectos visuales de películas como X-Men. Juan Barambones, presidente de Rectangular Studios, trabaja en Google y forma parte del proyecto Nautilus. Duncan Burbidge, ha participado en la última entrega de Transformer y en Juego de Tronos entre otras producciones.