Política

Cambiemos quiere acabar con el "programa casposo" del Romea

05.08.2015 | 04:00

El movimiento político municipal Cambiemos Murcia considera «lamentable» que el principal teatro de la ciudad carezca de programación conocida para los próximos meses y pide al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento que resuelva la interinidad en el Romea, «apostando por una transformación en la dirección artística del teatro y por una programación a la altura de nuestro municipio».

La agrupación denuncia que el cesado director del Teatro Romea durante los últimos veinte años, Lorenzo Píriz-Carbonell, esté aún decidiendo las obras que se estrenarán a partir de octubre, «manteniendo la línea de entretenimiento casposo de los últimos años», con actuaciones de Los Morancos y Bertín Osborne.

«Desde su reapertura en 2012, el Teatro Romea ha dejado de lado a las compañías de la Región y a los nuevos espectadores. La mayoría de las obras que se programan no generan ni impacto cultural ni crean afición por el teatro», criticó el concejal Nacho Tornel.

«Es necesario definir qué proyecto cultural quiere poner en marcha la concejalía de Cultura para la promoción y difusión del teatro en nuestro municipio», resaltó el portavoz de Cambiemos, que ha reclamado al concejal de Cultura los datos de espectadores y taquilla del Teatro Romea en los últimos ejercicios para conocer la rentabilidad social y económica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine