Un coche chocó durante el mediodía de ayer con un tren de Cercanías en el paso a nivel de Santiago el Mayor.

Su único ocupante, un varón, tuvo que recibir asistencia sanitaria, según comunicó el Servicio de Emergencias a esta Redacción.

El accidente ocurrió en torno a las dos de la tarde, cuando el vehículo sobrepasó la barrera que separa la calzada de la vía, invadió así el trazado ferroviario y colisionó posteriormente con el lateral de la máquina de cercanías.

El conductor del vehículo tuvo que ser atendido por un fuerte estado de nervios y posteriormente trasladado al Hospital Morales Meseguer. Este acontecimiento vuelve a conmocionar a los vecinos, que critican la existencia de este paso que divide el barrio en dos.

Según declaró a LA OPINIÓN Joaquín Contreras, presidente de la Plataforma Pro-Soterramiento, «se trata de un daño menor y que solo ha implicado consecuencias materiales».

Respecto a las manifestaciones de descontento de los vecinos, el presidente de la asociación también destacó que se trata de «un accidente previsible», ya que se encuentra junto a un paso a nivel «totalmente urbano, donde cada veinte minutos bajan y suben las barreras sin la supervisión de ningún responsable de Renfe o Adif que controle la situación». Se trata de uno de los pasos más conflictivos donde se han dado decenas de accidentes similares.

Este tipo de percances en la zona terminarán a finales de este año si se cumplen las previsiones del Ayuntamiento y de la Comunidad de soterrar la zona de Santiago el Mayor con la llegada del AVE.

Se trata de la primera fase incluida en un plan para cuatro años que implica a todos los pasos a nivel de la ciudad de Murcia.