La Universidad de Murcia (UMU) convoca doscientas ayudas, por un importe total de 20.900 euros, destinadas a estudiantes para su formación en idiomas, al mismo tiempo que ha publicado otra, con una dotación de 60.000 euros, para la promoción de proyectos de docencia bilingüe.

En cuanto a la primera convocatoria, la resolución del Rectorado de la UMU indica que las ayudas irán destinadas a la formación en los idiomas inglés, alemán, italiano, francés, ruso, portugués y japonés. También se reservarán para cursos de preparación a exámenes de distintos idiomas.

La convocatoria incluye 150 becas, con una dotación cada una de 112 euros, para cursos cuatrimestrales (sesenta horas), y las 50 restantes, por 81 euros, para cursos de preparación de exámenes (treinta horas). El plazo de presentación de instancias, según indicaron ayer fuentes universitarias, será del dos al once de septiembre próximo.

En cuanto a la segunda convocatoria, los beneficiarios serán centros, departamentos, coordinadores de másteres y profesores de la UMU. En este caso, las ayudas pueden ser solicitadas hasta el 20 de septiembre, inclusive.

Estas ayudas están impulsadas por el vicerrectorado de Coordinación e Internacionalización, que dirige el profesor Bernardo Cascales, quien avanzó que tiene previsto lanzar otra convocatoria, con un total de 300 ayudas, para el segundo cuatrimestre del próximo curso.