Inmuebles

Reconocen irregularidades en la fachada del Hotel Victoria

El Ayuntamiento ha podido comprobar la presencia de elementos que no son acordes con la normativa

03.08.2015 | 14:04
La fachada del Hotel Victoria repleta de publicidad

El Ayuntamiento ha reconocido por escrito a Ahora Murcia que se están produciendo irregularidades en la fachada del Hotel Victoria, que fueron denunciadas por este grupo municipal el pasado 13 de julio.

El Consistorio informa de que tras la inspección han podido comprobar que "en sus cuatro fachadas hay presencia de elementos que no son acordes con la normativa del PECHAM (Plan Especial del Conjunto Histórico Artístico de Murcia)", por lo que darán instrucciones a la propiedad para que lleven a cabo las actuaciones correspondientes.

Ahora Murcia ha manifestado después del reconocimiento de la infracción que debe haber un seguimiento de las mismas, para que el inmueble recupere el aspecto que su valor arquitectónico e histórico merece.

La formación municipal recordó que se trata de una construcción incluida en el PECHAM y declarada Bien de Interés Cultural, por lo que el se prohíbe expresamente las vallas y carteles publicitarios temporales o permanentes.

Además, establece que la presencia de cualquier cartel, rótulo o rejas en fachada deberá integrarse en su diseño. Esta ley obliga también a que los toldos y elementos adicionales a la fachada deben estar diseñados de manera conjunta e integrada a dicha fachada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine