El ayuntamiento de Murcia se está tomando con bastante calma lo de la gestión de los teatros Romea y Bernal, de El Palmar. Llevan semanas sin directores, hasta ahora Lorenzo Píriz Carbonel y Elvira Pineda, respectivamente, ya que son cargos de confianza que cesaron con la corporación saliente y tampoco se ha presentado la programación de la nueva temporada, acto que habitualmente se suele hacer en junio.

De hecho, el Teatro Circo, en el que sigue de director César Oliva, ya la hizo pública. Sin embargo, el Romea y el Bernal aún siguen esperando. Esta Redacción ha podido saber que Píriz Carbonel continúa yendo a trabajar al Romea, pese a que fue cesado y no cobra por ello, y tiene ya confeccionada la relación de obras que pasarán por el teatro más importante de la ciudad.

En esta propuesta, aparece para el estreno Milagro en casa de los López, de Miguel Mihura, que se representaría el 1 de octubre, y otras obras como la ópera Gisele o Una noche de verano. También se prevén las actuaciones de Los Vivancos, Los Morancos y Bertín Osborne.

El nuevo concejal de Cultura, Jesús Pacheco, explicó a LA OPINIÓN que actualmente «se está estudiando la forma de gestión de ambos teatros». Hasta ahora la forma de gestionarlos era delegando la tarea de dirección en personal eventual, cargos que ostentaban Píriz y Pineda. «Queremos analizar todas las opciones, que puede pasar por una dirección en manos de funcionarios o, quizá, contar nuevamente con personal eventual, aún estamos trabando en ello». Preguntado por si se decantaran nuevamente por personal de confianza para dirigir los teatros, volverían a contar con Píriz Carbonel y Pineda, el concejal no quiso adelantar nada al respecto.

Sobre la presentación en público de la programación, Pacheco no da la mayor importancia, ya que mantiene que «nada está parado. Todo el trabajo se está llevando desde la propia concejalía de Cultura»