El concejal de Fomento, Roque Ortiz, se reunió ayer con integrantes de asociación Costera Sur También es Murcia con el fin de conocer sus sugerencias y necesidades para poner en marcha la línea de autobús que unirá todas estas pedanías con el hospital de la Arrixaca. Así, el colectivo le expuso sus numerosas propuestas para mejorar el transporte público en la Costera Sur, mientras que Ortiz les transmitió su apoyo y colaboración en las distintas peticiones que se podrán realizar a corto, medio y largo plazo.

El concejal les recordó que las líneas de pedanías dependen de la Comunidad Autónoma, con la que existe una estrecha cooperación con el objetivo de mejorar el mapa de transporte público del municipio. Por su parte, el portavoz de la asociación, Francisco Ruipérez, destacó que la reunión también fue motivada por la moción que el PP defenderá hoy en el pleno, sobre lo que destacó que «no es la primera vez que el pleno aprueba por unanimidad la creación de la línea de autobús, pero estamos cansados de que se inste a la Comunidad y luego no se haga nada más».

Ortiz explicó que en la reunión de ayer se recogieron «distintas ideas pero, además, les he solicitado que a lo largo del mes de agosto nos remitan sus necesidades y peculiaridades, en cuanto a intensidades y perfil del usuario de cada una de las pedanías de la Costera Sur». El edil añadió que «ello nos servirá para incorporar aquellas que sean viables al proyecto de creación de la línea 27 y hacerles una propuesta».

Por último, Ruipérez manifestó el malestar de los vecinos tras la supresión de la ampliación de frecuencias y días (fines de semana) de la línea 30 (Los Ramos-Murcia), después de que el pasado 15 de mayo se ofreciera este servicio. «Nos sentimos utilizados, ya que fue antes de las elecciones y ahora lo quitan».