La concejalía de Tráfico va a aprovechar el mes de agosto para ejecutar el plan de repintado de 50.000 metros cuadrados de grandes avenidas y calles, con el objetivo de «mantener y garantizar la seguridad vial», según explicó ayer en rueda de prensa la concejala del ramo, María Dolores Sánchez. De esta manera, el próximo lunes comenzarán las obras para mejorar la señalización horizontal en distintos barrios y en las principales arterias de la ciudad.

Las tareas de repintado y mantenimiento general de la señalización se llevará a cabo a través de dos equipos de tres personas que actuarán de manera conjunta y coordinada con el fin de agilizar la ejecución de los trabajos. En concreto, se procederá a la mejora de la señalización con pintura acrílica en pasos de peatones, flechas direccionales, símbolos, línea de separación de carriles, etc. La pintura que se empleará es acrílica, especialmente diseñada para ciudad por su resistencia al tráfico.

Asimismo, según destacó la edil, en el caso de los pasos de peatones, se trata «de una pintura especial que evita resbalones». Las elecciones de las vías se han realizado tras recabar la opinión de las juntas vecinales y en base al estado de la señalización y a los estados de tráfico de cada uno de los carriles, tal y como apuntó Sánchez. Estos trabajos en barrios se desarrollarán durante el mes de agosto y en horario nocturno para minimizar las posibles molestias. Así, la primera semana de agosto (del 3 al 7) se procederá al repintado de la calle Pintor Pedro Flores, y las zonas de Atalayas, San Andrés y San Antón; El Carmen, Santa María de Gracia, San Antonio y San Basilio.

La segunda semana (del 10 al 14) se actuará en El Ranero y Vistabella; la tercera semana (del 17 al 21) será el turno de Vistalegre, La Fama-La Paz y el Infante, mientras que la última semana (del 24 al 28) trabajarán en el Infante, La Flota y Torre de Romo. Por otro lado, Sánchez destacó que las dos primeras semanas de septiembre, antes de que empiece el curso escolar, se repintarán las avenidas de Ronda Sur, Miguel Induráin, Juan de Borbón, avenida de Los Pinos, Mariano Rojas y plaza de Castilla-Ronda Norte-Primo de Rivera. Para realizar estos trabajos el Ayuntamiento va a invertir más de 115.000 euros.