La Policía Local de Murcia detuvo este martes por la noche a un individuo por agredir a su expareja en plena calle, en la plaza Juan XXIII, frente a la sede de la Consejería de Agricultura y Agua, según fuentes del citado Cuerpo consultadas por Europa Press.

El propio servicio de seguridad de la Consejería de Agricultura, allí ubicada, informó a la Sala 092 que frente a la fachada del edificio se estaba produciendo un forcejeo entre un hombre y una mujer.

Sendas patrullas, del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC) y del Equipo de Protección y Atención a la Familia (EPAF) acudieron al lugar, comprobando que la pareja seguía allí y que estaban discutiendo.

La mujer refirió a los policías que habían mantenido una relación sentimental que ya había finalizado hace meses, y que, tras haber quedado este martes, mientras se desplazaban en un vehículo habían comenzado a discutir.

El hombre paró el coche en la calzada, frente a la citada Consejería, golpeándola con el puño varias veces en el brazo, sacándola después del vehículo a la fuerza, tirándola al suelo y arrebatándole su teléfono, para lanzarlo dentro del coche tras desmontarlo.

En efecto, la presunta víctima presentaba varias rojeces en ambos brazos y un hematoma reciente en el derecho, sin precisar ni desear en ese momento asistencia sanitaria.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención y traslado a la Comisaría de Distrito de San Andrés del acusado de estos hechos, un varón de 34 años de edad, nacionalidad española y domiciliado en la pedanía de El Palmar.