El sector del taxi en el municipio de Murcia tiene claras una serie de reivindicaciones y así se las transmitió ayer al concejal de Fomento, Roque Ortiz, quien mantuvo un primer contacto con los representantes de la Mesa Sectorial del Taxi para conocer sus necesidades y priorizar las distintas actuaciones para mejorar el sector. De esta manera, los taxistas le recordaron la necesidad, «debido a que la crisis aún existe», de llevar a cabo una serie de medidas que fomenten el uso del taxi.

Una de ellas sería la creación del bonotaxi, destinado a pensionistas, familias numerosas o estudiantes, usuarios que, según la petición del sector, «dispondrían de viajes subvencionados un 50% por el Ayuntamiento», tal y como destacó a esta Redacción el presidente de Radiotaxi, Juan Martínez. Asimismo, los taxistas reclaman una serie de reducciones fiscales, que pasarían por «descuentos en el sello del coche o ayudas para hacer frente a las aplicaciones informáticas que debemos llevar en el taxi», añadió.

Por su parte, el concejal Roque Ortiz, aseguró, según fuentes municipales, que «los taxistas son imagen del municipio, son los que ofrecen información de Murcia a los visitantes, por lo que es un sector que este Equipo de Gobierno va a potenciar con nuevas medidas que se pondrán en marcha como el bonotaxi o posibles reducciones fiscales». Por otro lado, Ortiz les recordó que el próximo otoño la plaza Cetina y Díez de Revenga contarán con nuevas marquesinas, con capacidad para ocho plazas, que servirán para proteger a los taxistas y usuarios de este medio de transporte de las inclemencias meteorológicas y del sol.

Asimismo, según explicó Martínez, el concejal también se comprometió a «la instalación del resto de marquesinas en otros lugares de la ciudad y en pedanías». En definitiva, la de ayer fue una reunión para «establecer una hoja de ruta en la que comenzaremos a trabajar en septiembre».