­El Círculo de Economía de la Región de Murcia ha mostrado su preocupación ante el posible retraso de la llegada el AVE a Murcia. Así lo refleja en un documento en el que subraya que «no se debe retrasar más la llegada del AVE». «Ante esta situación no debemos quedarnos en el debate de lo que podría haber sido, o de lo que nos gustaría que fuera. La crisis ha mermado la disponibilidad financiera.

Por ello, no se puede dilatar en el tiempo una obra que cuenta con una partida presupuestaria y una obra ya contratada y que podría ser ejecutada en un breve plazo de tiempo», remarca el manifiesto. Añade que «las dudas y frecuentes cambios de criterio podrían perjudicar gravemente los intereses de la Región si ocasionaran retrasos o paralizaciones innecesarias en un proyecto relevante para nuestro futuro». Asimismo, el Círculo de Economía muestra su apoyo a los decanos de los colegios profesionales murcianos de economistas y de ingenieros industriales, agrónomos y de caminos, canales y puertos, que pedían hace unos días a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que haga llegar cuanto antes el tren de alta velocidad.

Y mientras hay voces que se oponen a la paralización de las obras solicitada por vecinos y miembros de la Plataforma Pro-Soterramiento, esta semana los dueños de los terrenos de la Senda de Los Garres han recibido las correspondientes cartas informándoles de que el próximo 4 de agosto se ejecutarán las respectivas expropiaciones forzosas con motivo de las obras para suprimir un paso a nivel, dentro del proyecto de llegada del AVE a Murcia. Los dueños de los 23 terrenos -entre los que se encuentra el Ayuntamiento- han visto como las alegaciones presentadas para paralizar el proceso de expropiación no han sido aceptadas, pero, según explican a esta Redacción, «confiamos en que, finalmente, se paralizarán unas obras que son ilegales y no habrá expropiaciones».