El alcalde de Murcia, José Ballesta, compartió ayer por la mañana un desayuno en la plaza del Romea con murcianos que deseaban conversar con él y comentar cuestiones de su interés. Entre los temas abordados en torno a un café estuvo la petición de agilizar lo máximo posible los trámites administrativos, la organización de actividades para dinamizar las plazas, el impulso de actuaciones de fomento del comercio tradicional o propuestas para incentivar el turismo.

El encuentro, que se prolongó durante cerca de hora y media, reunió a una treintena de vecinos que acudieron a la cita, convocada por medio de las redes sociales. Por otra parte, el lunes por la tarde recibirá en el despacho de la Glorieta a cinco personas que han solicitado de forma particular una entrevista con el alcalde, según informaron ayer fuentes municipales.

Otro de los actos a los que ayer acudió el alcalde fue a la junta directiva de la Red de Ciudades por la Bicicleta (RCxB) celebrada en el Ayuntamiento. En la misma se acordó que Murcia acogerá el 23 de octubre la reunión de la asamblea general de dicho órgano. Asimismo, se aprobó la elaboración de un nuevo barómetro de la bicicleta, un estudio nacional que dará una imagen actual de su uso en las ciudades. Además de Murcia, forman parte de la junta directiva la diputación de Barcelona, y las ciudades de Madrid, Alcobendas, Santander, Sevilla, Zaragoza, Sant Boi de Llobregat, Castrillón, Alovera, Barcelona y su área metropolitana, Alicante y Burgos. El ayuntamiento de Murcia preside la RCxB desde 2011. La organización tiene por objeto promover una dinámica entre las ciudades con el fin de facilitar y desarrollar la circulación de los ciclistas.