Los decanos de los colegios profesionales murcianos de economistas y de ingenieros industriales, agrónomos y de caminos, canales y puertos han pedido este viernes a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que haga llegar cuanto antes el tren de alta velocidad (AVE) a Murcia.

En un comunicado emitido, una semana después de que el pleno del ayuntamiento de Murcia pidiera por unanimidad al ministerio que paralice las obras en tanto no se comprometa a que el AVE llegue con las vías soterradas por completo a esa ciudad, los colegios destacan la importante generación de empleo y riqueza e impulsión de la actividad turística que supondrá la llegada de ese tren a la Región.

Recuerdan que el AVE entró en servicio en 2010 en Valencia y Albacete y en 2013 en Alicante y estiman que su entrada en servicio en Murcia "no se debe retrasar ni condicionar por otros factores que no sean cuestiones técnicas de las obras ya contratadas" por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.

"Murcia es la séptima ciudad de España. A finales de 2015, el AVE conectará a 31 ciudades de nuestro país. La Región no se puede permitir dejar pasar de nuevo esta oportunidad", concluyen tras considerar que "no es aceptable la paralización de las obras adjudicadas y en curso por cuanto supone un gravísimo perjuicio para el bien del millón y medio de habitantes" de esa comunidad autónoma.