La gran familia de Moros y Cristianos ya calienta motores de cara al próximo mes de septiembre, fecha en la que tendrán lugar sus fiestas en la ciudad de Murcia. Pero antes de irse de vacaciones, la Federación de Moros y Cristianos quiso presentar su revista anual, en un acto que tuvo lugar ayer, en el edificio Moneo.

La revista de este año recoge «como un pequeño recordatorio, lo que fueron cada uno de los actos que componen la fiesta», según destacó el director de la misma, Javier Galindo, quien agradeció la colaboración de los patrocinadores y aseguró que se trata de una publicación «de todos y para todos» aquellos que componen la fiesta de Moros y Cristianos.

Junto a él estuvieron el presidente de la Federación, Alfonso Gálvez; el vicepresidente, Félix Tortosa; así como el concejal de Cultura, Jesús Pacheco, quien presidía por primera vez un acto relacionado con las fiestas que se celebran en Murcia. Pacheco, destacó «el cariño y el esfuerzo» que cada año ponen quienes hacen realidad la fiesta de Moros y Cristianos, y animó a los festeros a «contagiar a la gente de vuestra pasión», consiguiendo que «la gente entienda la fiesta de verdad». «Tenemos que mover a los murcianos», añadió.

Asimismo, manifestó que es necesario lograr «atraer a gente de otros lugares de la Región y del país», ya que se trata de una fiesta que reúne «ese carácter histórico, cultural y gastronómico» necesario en toda fiesta.