Especialistas en derecho penal, formados por catedráticos, magistrados, fiscales y abogados especialistas, analizarán hasta el próximo jueves 9 de julio las consecuencias prácticas del nuevo Código Penal y los retos al que se enfrentan los profesionales de la Justicia.

El objetivo es ofrecer una visión poliédrica y plural, a través de mesas redondas, para resolver las dudas y cuestiones que supone la reforma.

Entre los temas que se tratarán destacan algunos de especial trascendencia como la desaparición de las faltas y su configuración como delitos leves, la financiación ilegal de los partidos, los delitos contra la libertad e identidad sexual, delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, según explican desde Portavoz.

La apertura y presentación del curso tuvo lugar este lunes a cargo del presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, Miguel Pasqual del Riquelme, el decano del Colegio de Abogados de Murcia, Francisco Martínez-Escribano Gómez, y el Fiscal Superior del TSJ, Manuel López Bernal.

El curso organizado por el Colegio de Abogados de Murcia, en colaboración con la UMU y Banco Sabadell, se celebrará en diversas sesiones que tendrán lugar los próximos días 22 y 29 de junio, y el 6 y 9 de julio en el Paraninfo de la Facultad de Derecho de La Merced.

Los ponentes que participarán son el Catedrático de la Derecho Penal de la Universidad de Córdoba; el Catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Granada, Lorenzo Morillas Cuevas; el Catedrático de Derecho Penal de la Universidad de León, Miguel Díaz y García Conlledo; y el Catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Jaén, Ignacio Benítez Ortuzar.

Además del Catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Almería, José Eduardo Sainz Cantero Caparrós; del Catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Almería, Diego Luzón Peña; del Catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Murcia, Jaime M. Peris Riera y la profesora Titular de la Universidad de Jaén, Pilar Fernández Pantoja.