Una pareja de novios no estará obligada a pagar el importe total del banquete de bodas porque el aire acondicionado no estaba en condiciones, según se recoge en una sentencia dictada por un Juzgado de Primera Instancia de Murcia que supone una rebaja de alrededor de 4.000 euros en la factura.

La sentencia señala que se ha acreditado que durante el banquete el aire acondicionado estaba estropeado, por lo que tanto los desposados como sus familias e invitados se vieron obligados a soportar temperaturas "que impidieron el disfrute natural de la ocasión".

El Juzgado indica también que el enlace matrimonial se llevó a cabo en julio de 2009, en un día en el que la temperatura en Murcia superó los 40 grados. Según las pruebas aportadas al juicio, durante la cena del banquete de bodas, el restaurante llegó a alcanzar los 27 grados, al no funcionar el aire climatizado.

La sentencia concluye exonerando a los novios del pago de los más de 4.000 euros que le reclamaba el local, en concepto de indemnización por daños morales.