A las nueve de la mañana como si del primer día de cole se tratara. Así ha arrancado este día, el primero laboral como nuevo alcalde, José Ballesta. Lo primero que ha hecho el regidor es patearse los distintos servicios municipales que están en la Casa Consitorial de la Glorieta y conocer de primera mano a los funcionarios que trabajan en ellos.

Ha ido acompañado en este recorrido por los concejales Roque Ortiz, el hasta ahora gerente de Urbamusa y uno de sus hombres de confianza; Eduardo Martínez Oliva, el que fuera jefe de Gabinete del alcalde saliente, Miguel Ángel Cámara, que se estrena como edil en este mandato, y por Rafael Gómez, que repite como concejal. También iba acompañado por Pepe Osorio, jefe de servicio.

Tras este periplo por la Glorieta, el alcalde ha recibido a distintos concejales del nuevo mandato que integrarán el Gobierno local para tomar posesión de su despacho. Acto seguido, ha salido a la antesala de su despacho para recibir a los concejales de la oposición, grupos que estaban citados para la primera junta de portavoces, que continúa en estos momentos. El alcalde se ha mostrado distendido y cercano en este primer día de cole.