­La familia de Moros y Cristianos ya calienta motores para sus próximas fiestas en el mes de septiembre y, antes de irse de vacaciones, la Federación presentó ayer en el Salón de Actos del edificio Moneo al pregonero y al autor del cartel anunciador de este año.

Así, el economista murciano Miguel Lloret, consejero del Balneario de Archena y presidente del Consorcio de Turismo de Salud de la Región de Murcia, será el encargado de pregonar las fiestas de Moros y Cristianos, que este año tendrán lugar del 7 al 14 de septiembre. Por su parte, el pintor murciano Antonio Tapia ha sido el autor del original cartel anunciador de las fiestas.

Tapia es uno de los pintores más destacados e interesantes de la nueva figuración contemporánea de Murcia, y sus pinturas aportan una mirada personal que enriquecen al amante del buen arte, según destacaron ayer fuentes municipales.

En concreto, la obra que ha realizado para ilustrar el cartel de Moros y Cristianos -acrílico sobre lienzo- pretende «atraer a los niños, ya que ellos son el futuro de la fiesta», según explicó el propio artista a esta Redacción.

El cartel está protagonizado por dos playmóbil, ataviados con los característicos ropajes de Moros y Cristianos.

«Es un guiño a la parte amable de la fiesta; una fiesta que está abierta a todo el mundo, grandes y pequeños, como lo están los juguetes», añadió Tapia.

En cuanto a la programación de la fiestas, se dará a conocer cuando éstas estén más próximas.