El cadáver hallado este lunes en un paraje ubicado entre el polígono industrial Cabezo Cortado y la pedanía molinense de Ribera de Molina (Murcia) corresponde al teniente de infantería de Marina que desapareció el pasado viernes, han informado fuentes militares.

El teniente estaba destinado en el Tercio de Infantería de Marina Levante, con sede en Cartagena, según las mismas fuentes, que no han revelado su identidad, ya que el caso se encuentra en manos del juez y bajo secreto de sumario.

La mujer del militar había denunciado su desaparición el pasado viernes antes de que se produjera la primera llamada de una persona que alertaba de la presencia de un cadáver junto a un coche abandonado en esa zona.

Tras la denuncia de su desaparición se activó un operativo compuesto por 86 miembros de las fuerzas armadas en varios vehículos y por agentes de la Policía Nacional de las comisarías de Molina de Segura y de Murcia, que batieron la zona de la pedanía murciana de Barqueros y de las localidades de Las Torres de Cotillas y Ceutí.

El Tercio de Levante, unidad a la que pertenecía el militar fallecido, está integrado por un coronel al mando, 19 oficiales, 47 suboficiales y 382 de tropa, lo cual suma un total de 449 hombres y mujeres.

Algunas fuentes consultadas sostienen que desde que se denunció su desaparición la búsqueda se centró en el entorno de Barqueros porque allí es donde los repetidores de telefonía móvil habrían localizado la última señal procedente de su teléfono.

Según explicaron el lunes vecinos de Barqueros, los militares estuvieron desde el sábado por la tarde en la pedanía, donde han ido casa por casa con una fotografía del desaparecido para confirmar si alguien había podido verlo. El operativo de búsqueda es lo único de lo que hablan tanto en Barqueros como en la localidad cercana de Fuente Librilla desde el sábado.