José Ignacio Gras, número uno del PSOE en la capital, sigue cogiendo fuerza de cara a su encuentro de este miércoles con el líder de Ciudadanos, Mario Gómez. Con la mente puesta en la formación naranja, el alcaldable socialista y Cambiemos Murcia „encabezado por Nacho Tornel„ se reunieron este martes en la Asociación Gastronómica El Txoko, en un acto abierto al público, para acercar posturas y confirmar el apoyo de la coalición de izquierdas en la propuesta que Gras ha puesto en marcha para arrebatar al PP la alcaldía de la ciudad.

El candidato del Partido Socialista declaró tras el encuentro que, como ya ocurriera con Podemos el pasado sábado, «no hay problema en cuanto a los puntos conflictivos: la auditoría, el plan contra la pobreza, etc.». «Hemos planteado a Gras nuestros criterios fundamentales „explicaba Tornel tras la cita„ y ellos no tienen objeción alguna», ha asegurado el líder de Cambiemos que, en cualquier caso, no podrá dar una respuesta definitiva a Gras hasta que la asamblea del partido valore hoy el encuentro.

No obstante, mientras el apoyo de Cambiemos el próximo día 13 parece seguro, ambos han supeditado el éxto de la propuesta del PSOE a lo que ocurra hoy en la reunión entre socialistas y Ciudadanos, en la que se tiene la «sensacion de que hay una posibilidad muy remota de acuerdo», según Tornel. Por su parte, Gras asegura que «es posible, aunque la probabilidad no es muy alta». «Yo prefiero ser prudente y no empujar a nadie. Tienen que ser ellos los que tengan clara su posición política», concluyó.