La Audiencia Provincial de Murcia iniciará mañana el juicio seguido contra cinco jóvenes por el intentar matar a otros dos en un enfrentamiento entre bandas latinas ocurrido en la capital murciana en la madrugada del tres de marzo de 2008.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía, a las que ha tenido acceso Efe, indican que los hechos se desencadenaron cuando uno de los acusados observó que un integrante de una banda rival accedía a una discoteca.

A partir de entonces surgieron una serie de incidentes, dentro de los cuales, los acusados, presuntamente, utilizaron una navaja y el cristal roto de una botella de cerveza para sus agresiones.

La persona que resultó herida de mayor gravedad sufrió lesiones que tardaron en curar 94 días, 14 de ellos, de hospitalización.

Los imputados son Cristian David V.P., para el que se piden dos penas de 7 años de prisión cada una por dos delitos de homicidio en grado de tentativa; Liber Daniel S.A., para el que se solicitan 7 años por uno de estos delitos, y Alfredo Giovanny R.P., Jonatan Mauricio M.M. y Jhimi Paul L.R., que se enfrenta a una solicitud de condena de cinco años.

Como indemnización para los heridos se reclaman cantidades que suman 11.700 euros, que los acusados deberán asumir de forma solidaria.