El alcalde en funciones y secretario general del PP en Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha afirmado este miércoles que el documento planteado por Ciudadanos "se está analizando y estudiando y a partir de ahí se tomarán las decisiones oportunas en cada momento y de la forma lo más conveniente posible".

En este sentido, Cámara se ha pronunciado sobre las condiciones de C's de que no haya imputados ni en los cargos públicos ni en los partidos, aunque ha dicho desconocer las cuestiones referidas a su persona, ya que se encuentra imputado en un presunto caso de corrupción urbanística en Murcia; y a la del delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, también imputado en Novo Carthago.

"Desconozco esas cuestiones y ya he dicho lo que tenía que decir", ha dicho Cámara al ser preguntado si se abordó este tema en la reunión celebrada este martes en la sede nacional de 'Génova' con dirigentes regionales y bajo la presidencia de la secretaria general, María Dolores de Cospedal.

Así, ha destacado que para el PP "es irrenunciable dotar de estabilidad, seguridad y confianza a los ciudadanos, que son a los que nos debemos".

La labor de los 'populares' en materia de pactos será la de "responder a las necesidades de los ciudadanos y dotar de gobiernos en las instituciones de forma estable".

Ha recordado el Comité constituido el pasado sábado en Murcia para "coordinar todas las conversaciones" tanto a nivel autonómico como municipal al objeto de "dotar de estabilidad y propiciar que las listas más votadas y con mayor respaldo ciudadanos puedan formar gobiernos estables".

Todo "desde el principio de la transparencia, participación y comprometidos con políticas activas de empleo y continuar en el camino de la recuperación económica, generación de empleo y solución a problemas de ciudadanos".