Hasta el próximo viernes, un total de 62 comercios de la Asociación Murcia Centro Área Comercial sacan los productos de otras temporadas a la venta con descuentos de hasta el 60%, en la denominada I Feria MUÁC del Verano.

La iniciativa, que se inauguró ayer en la avenida de la Libertad, pretende generar una gran fiesta en torno a todos los establecimientos y comercios de la zona, con el objetivo de fomentar la actividad económica de Murcia, según fuentes del Ayuntamiento, cuya concejalía de Empleo, Comercio y Empresa colabora en la puesta en marcha de la feria.

Por cada compra, los clientes recibirán 'rascas' con regalos en metálico. Con esta fiesta, los comerciantes murcianos pretenden convertir la ciudad en «un gran atractivo para que residentes de otras zonas de la Región y turistas en general visiten durante estos días la ciudad».

El visitante puede encontrar artículos de moda, zapatería y complementos y, además, podrá desayunar siendo solidario. Y es que en esta primera edición también se cuenta con la partipación de Cafés Salzillo, que durante los días de la feria ofrecerá desayunos solidarios.

De esta manera, toda la recaudación irá destinada a la construcción de un hospital en Asia, proyecto que lleva a cabo la Fundación Salzillo.

La inauguración contó con la presencia del concejal en funciones de Empleo, Comercio y Empresa, José María Tortosa; el presidente de la Cámara de Comercio, Pedro García-Balibrea; y la presidenta de la asociación de comerciantes, Begoña Dávalos, quien reiteró que «la feria outlet es una demanda de los comercios y los clientes, con la que pretendemos promocionar los comercios, captar nuevos clientes y dinamizar el entorno en el que tiene lugar la feria».

El horario de la misma es de mañana y tarde, y se cerrará a las diez de la noche. Habrá algunos comercios que a mediodía permanecerán abiertos.