El parque temático de Terra Natura se vio obligado en la tarde de ayer a desalojar a más de 500 personas. Fuentes de los servicios de emergencia apuntaron que la causa pudo ser una fuga de cloro, aunque los portavoces del parque no confirmaron el origen. Un trabajador resultó herido y fue trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca, así como ocho visitantes, que también fueron atendidas por motivos de precaución, según señalan las mismas fuentes. Todas ellas fueron dadas de alta a lo largo de la tarde.

El incidente ocurrió sobre las tres y media, cuando el personal del parque detectó un «fuerte olor» en el interior del recinto. Según indicaron fuentes consultadas por esta Redacción, dos empleados del parque acuático trasvasaban cloro de un recipiente a otro en la sala de mantenimiento, cuando se derramó parte de este producto químico y generó una nube tóxica de cloro de alta concentración.

Los responsables del centro activaron el protocolo de seguridad y se evacuó tanto el parque acuático como el de animales para evitar más intoxicaciones. Además, se acercaron unidades sanitarias de emergencia, así como efectivos del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Local.

Los bomberos ayudaron en las labores de evacuación y ventilaron la instalación. Sobre las cinco, la fuga se solucionó y sobre las siete de la tarde los visitantes del parque acuático pudieron entrar a recoger sus pertenencias.

Fuentes de Terra Natura aseguraron que «la inspección técnica realizada garantiza que todos los sistemas funcionan correctamente, por lo que el parque ha recuperado su actividad normal». Así, el centro temático vuelve hoy a abrir sus puertas.