Los alumnos de la Universidad de Murcia tienen ideas de negocio que quizá podrían funcionar, pero la intención real que tienen de llevar a cabo esa idea en el futuro es muy baja. Estas son las conclusiones principales de un estudio sobre la Intención Emprendedora de los universitarios encargado por el Consejo Social de la institución a la Cátedra de Emprendedores. Según estos datos, en un índice del 1 al 7, la voluntad de montar un negocio propio es solo del 3,5, lo que según los expertos que han elaborado el informe, es una cifra baja.

La inmensa mayoría prefiere dedicarse a trabajar por cuenta propia o en la administración y en tercer lugar siempre está la opción de emprender. Los que tienen más predisposición son los estudiantes de grados de Ciencias Sociales (ADE, Derecho, Márketing, Turismo, Comunicación...) mientras que los que menos se concentran en las carreras de Letras y Educación. El 30% tiene clarísimo que no piensa dar el paso de montar su propio negocio. Tener un familiar directo que trabaje por cuenta propia es determinante para tomar la decisión de dar forma a una de esas ideas de negocio.