El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha recogido hoy el galardón nacional Energy Globe concedido al ayuntamiento murciano por la iniciativa Smartspaces de ahorro energético en edificios públicos, que también ha sido considerada por la ONU como proyecto innovador de referencia.

El Ayuntamiento lidera este plan, en el que participan 8 países, que pretende reducir un 20% el consumo energético de 550 edificios públicos, 6 de ellos de Murcia.

Para el alcalde, "este premio es una muestra más del reconocimiento internacional del trabajo de Murcia por la sostenibilidad, el medio ambiente y la innovación. Murcia seguirá trabajando para avanzar en la sostenibilidad ambiental, reduciendo sus emisiones de CO2 y mejorando su eficiencia energética y esperamos con interés la oportunidad de promover otros proyectos e iniciativas similares en nuestra ciudad".

Según el ayuntamiento, el Energy Global Award es considerado uno de los premios medioambientales más prestigiosos a escala mundial fundados hace más de una década por el austríaco Wolfgang Neumann.

El objetivo de Energy Globe es aumentar la atención global en las soluciones medioambientales sostenibles que se puedan implantar en cualquier sitio, así como motivar a la gente a movilizarse en este sector.

El Ayuntamiento de Murcia, que lidera este proyecto, tiene el objetivo de reducir un 20% el consumo de energía en 6 edificios municipales emblemáticos, que son los que más electricidad consumen de la ciudad: la Casa Consistorial, Glorieta de España; el edificio anexo al Ayuntamiento; el complejo de edificios de Policía Local, Bomberos, y Protección Civil del Polígono Infante Don Juan Manuel.