La Universidad de Murcia ha pasado sin problemas la evaluación de los técnicos de la Agencia Nacional de la Calidad y la Acreditación (ANECA) a los títulos que debían pasar por sus controles este año. Informática era el único grado que este curso se ha sometido al proceso de renovación y lo ha superado, al igual que otros nueve títulos de máster. En la facultad de Informática, además, están de enhorabuena porque su grado también acaba de recibir el sello Euro-inf, un certificado de calidad europeo que mide la excelencia de los estudios relacionados con el área de informática y que, según aseguran desde el vicerrectorado de Planificación de Enseñanzas, que dirige José Manuel Mira, no tiene ninguna otra facultad en España.

También ha conseguido este sello Euro-inf el máster de Nuevas Tecnologías en Informática, un reconocimiento que solo tiene otro postrado en España. Este máster es uno de los nueve que han logrado su renovación para otros cuatro años más. El proceso de acreditación también lo han superado los siguientes másteres: Biología y tecnología de la reprodución en mamíferos; Nutrición Tecnología y Seguridad Alimentaria; Biología Molecular y Biotecnología, Ciencias de la Empresa; Finanzas; Formación del Profesorado; Género e Igualdad; y Salud, Mujer y Cuidados.

Además de estos títulos hay otros dos estudios de máster en proceso de evaluación. Se trata del máster en Gobierno, Administración y Políticas Públicas; y el master en Orientación e Intermediación Laboral.

Con la implantación del proceso de Bolonia, todos los títulos deben pasar periódicamente una revisión de sus estándares de calidad para poder obtener la renovación y seguir impartiéndose. En los títulos de grado este examen de la ANECA se hace cada seis años y en los másteres, cada cuatro. En función de cuándo se pusieron en marcha, todos los años se produce la revisión de algún título.

La Universidad Católica San Antonio (UCAM) informó ayer que también han superado sus requisitos siete títulos y que otros siete están en proceso.