La Universidad de Murcia celebra mañana, a las siete y media de la tarde, en el Paraninfo del campus de la Merced, una gala benéfica para recaudar fondos que irán destinados a los damnificados por el terremoto de Nepal.

'NAMASTÉ Nepal. Gran gala solidaria' está organizada por la coordinadora de Investigación de la Universidad, la profesora Emma Martínez, y consistirá en actuaciones musicales y danza, además de recitales de poesía y una muestra de imágenes de la zona del seísmo.

Las entradas, a un precio de 5 euros, están disponibles en el Centro Social Universitario, campus de Espinardo, y en la tienda de Oxfam Intermón, organización a la que, junto a la Asociación Tierra, Agua y Sol, irá destinado el dinero recaudado en la celebración de la velada del mañana.

El terremoto, que tuvo lugar el pasado 25 de abril, registró una magnitud de 7,9 en la escala Richter y se llevó la vida de más de 7.500 personas.El número de heridos se sitúa en torno a los 14.000 y son más de 190.000 las viviendas afectadas por terremoto, que precisan de intervenciones para llevar a cabo su rehabilitación.

Para quienes no puedan asistir y deseen colaborar, se ha dispuesto de huchas de donativos en los puntos de venta, así como de una Fila 0 a través del número de cuenta Triodos Bank: ES95-1491-0001-23-2011072622.