La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia que condenó a dos hombres y una mujer por el atraco cometido en una joyería, de la que se llevaron 6.000 euros en metálico y varias mantas con alhajas, aunque ha rebajado la pena impuesta a uno de ellos.

La sentencia dictada por un Juzgado de lo Penal de Murcia declaró probado que el día uno de julio de 2013, la mujer, por indicación de los otros acusados, se presentó en la joyería, ubicada en el barrio de Santa María de Gracia de Murcia, donde se interesó por varios relojes y joyas.

El juez añadía que no compró nada y que su verdadera intención era conocer las características del local para luego facilitárselas a sus compañeros, lo que así hizo.

En base a esa información, regresaron a las inmediaciones de la joyería dos días después, pero cuando uno de los acusados se había puesto una peluca comprada en Castellón y se disponía a entrar en la misma, desistió de ello al ver por la zona a un controlador de la ORA.

Al día siguiente, regresaron al lugar y en esta ocasión sí se dispusieron a cometer el atraco, accediendo los dos varones al interior, empuñando uno de ellos una pistola y el otro habiéndose colocado poco antes la peluca.

Tras maniatar al joyero, se apoderaron del dinero en metálico y se apoderaron de varias mantas con joyas que había en los expositores y cuyo valor no estaba determinada en el momento del dictado de la sentencia.

El Juzgado condenó a uno de los acusados a tres años, seis meses y un día de prisión y a otro, a tres años, y a ella, como cómplice en el robo, a un año.

Ahora, la Audiencia Provincial de Murcia, al estimar parcialmente su recurso, rebaja de tres años de cárcel a dos años y ocho meses la pena impuesta a uno de los imputados.