­La Asociación de Nazarenos Murcianos celebró anoche su tradicional cena anual en la que tiene lugar la entrega de distinciones. Este año es especial, ya que la asociación conmemora su décimo aniversario y, con tal motivo, una de estas distinciones, la de presidente de honor, fue para Esteban de la Peña Sánchez, miembro de varias cofradías murcianas.

El resto de los galardones, que se entregaron tras una agradable cena en el restaurante El Huerto del Camino del Badén, fueron para José Manuel Hernández Castellanos, que recibió la distinción de Nazareno Murciano del Año, mientras que el título de Socios de Honor recayó en: José Ángel Cerón, director de LA OPINIÓN; José Isidro Salas, presidente de la Salud; Carlos Valcárcel Siso, presidente de la Sangre; José Luis Sáez; Conchita Pacheco; Manuel Paredes; Antonio Paredes; Antonio Gómez; Salvador Nadal; Concepción Domingo; Rosa Dólera; Antonio Asensio y Antonio Tomás Sotomayor. En este encuentro de la Asociación de Nazarenos Murcianos también estuvo presente el candidato a la alcaldía del ayuntamiento de Murcia por el Partido Popular, exconsejero y exrector de la Universidad de Murcia, José Ballesta, quien el pasado 27 de febrero, en un acto celebrado en el Palacio Almudí, fue el encargado de leer el pregón de la asociación de este año. La noche de convivencia nazarena transcurrió en un agradable ambiente, donde los asistentes pudieron intercambiar opiniones, entre otras, sobre la Semana Santa murciana.

Cabe destacar que, con motivo del décimo aniversario de la Asociación de Nazarenos Murcianos, por primera vez, se ha contado con un cartel anunciador de la Semana Santa.

Para la ocasión, se encargó dicho trabajo al restaurador y acuarelista Juan Antonio Fernández Labaña. El propio artista fue el encargado de presentar su obra el pasado mes de febrero, en el Palacio Almudí. La Asociación ya trabaja para preparar todos los actos que se celebrarán a lo largo de la Cuaresma de 2016.