«Lamentamos a los vecinos el ruido, pero nuestra intención es molestar por una buena causa: la lucha por el Parkinson». Con estas palabras comenzó el presentador del acto de la entrega de premios por la carrera popular de 7 kilómetros que discurrió en la mañana de ayer por el centro de Murcia.

La sexta edición nacional de la Run for Parkinson´s celebraba este domingo su cuarta cita solidaria por la capital del Segura, cuyos beneficios se repartieron a las cinco asociaciones regionales de personas con párkinson, así como al colectivo Coppadis, un proyecto que persigue definir «el número riguroso de pacientes que padecen esta enfermedad». Y es que «únicamente la Región cuenta con un censo en el que se contabilicen las personas que adolecen de párkinson», aseguraba Monserrat Mourinho, presidenta de la Federación regional (FEPAMUR). «Queremos visibilizar las campañas en la lucha por la enfermedad neurodegenerativa más abandonada de este país», clamaba Monserrat.

Por eso más de 1.400 corredores se echaron a la calle. Como Juanma y Raquel, que participaron junto con sus pequeños Iván y Marta. «Queríamos que se estrenaran en una carrera, y qué mejor que por una buena razón», asegura el padre. O como Fran y su hija de 13 años, Alejandra, que vinieron desde Cartagena por su afición al patinaje. Y una cara sonriente destacaba entre todas: era la de Pilar, ganadora de la carrera: «Estoy muy feliz por mi primera victoria en categoría absoluta», expresaba con el premio en sus manos.