Los vendedores ubicados en el paseo del Malecón volvieron ayer a mostrar públicamente su malestar ante lo que consideran «una falta de buenas intenciones por parte del Ayuntamiento», según explicó a LA OPINIÓN el presidente de este colectivo, Abdel Duidar. El motivo de estas declaraciones es que han comenzado a llegar las primeras órdenes de desalojo a algunos de estos vendedores por parte del Consistorio, ya que después de que finalizara el contrato con la empresa que suministra las casetas ubicadas en el Malecón, se acordó en Pleno municipal que los vendedores fueran los que pagaran el alquiler de las casetas.

Según el concejal de Mercados, Cristóbal Herrero, «más del 50% de estos vendedores firmaron un acuerdo con la empresa de las casetas, Saorín, para poder quedarse en el Malecón. A aquellos que no lo firmaron son a los que les están llegando las notificaciones de desalojo».

«Deben entregar las llaves de las casetas, pero eso no quiere decir que deban abandonar el Malecón, pueden ejercer la venta ambulante, pero en esas casetas no», añadió el concejal.

Sin embargo, el representante de los vendedores mantiene que la mayoría de ellos «no pueden pagar el alquiler y por eso queremos llegar a un acuerdo con la empresa de las casetas», según explicó Duidar. Asimismo, recordó que llevan esperando más de cinco años a que se cumpla la promesa del Ayuntamiento, «que nos aseguró que nos iba a buscar un sitio céntrico en la ciudad y que el Malecón era algo provisional, después de que nos quitaran de San Esteban», añadió Duidar. Por otro lado, este colectivo ha solicitado una reunión con el candidato del PP a la alcaldía, José Ballesta.