Agentes de la Policía Nacional han detenido a un menor cuando se encontraba dentro de una vivienda efectuando un robo como presunto autor de diversos robos con fuerza efectuados en domicilios de las pedanías de Aljucer, San Gines, Nonduermas, Rincón de Seca y Era Alta de Murcia, informó este cuerpo.

Las investigaciones sobre estos hechos se iniciaron en el mes de enero al recibir varias denuncias sobre robos en domicilios en estas pedanías.

El modus operandi empleado en todos hechos y todas las pruebas obtenidas en las inspecciones oculares indicaban que el mismo autor había efectuado todos los robos y que para cometer los hechos delictivos escalaba vallas o las fracturaba.

Posteriormente, forzaba puertas o ventanas y se introducía en las viviendas, en algunos casos con sus moradores dentro mientras dormían.

Las investigaciones siguen abiertas ante la posibilidad de que en alguno de los hechos delictivos haya intervenido alguna persona más.

Se le imputa un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, pasando a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial y la Comisaría de Distrito de El Carmen de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.