Sentencia

Le niegan una indemnización por la muerte de su madre

La hija reclamaba 12.000 euros de indemnización al asegurar que su madre falleció por una negligencia médica

07.04.2015 | 16:06

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) ha desestimado el recurso de una mujer que reclamó una indemnización de 120.000 euros a la Consejería de Sanidad al asegurar que su madre, de 87 años, murió de gangrena tras una caída por una mala práctica médica.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que la demanda expuso que la fallecida sufrió el accidente el enero de 2008, siendo asistida en el Servicio de Urgencias del Hospital "Morales Meseguer" de Murcia de una fractura de húmero.

Al empeorar su estado, fue trasladada al hospital "Virgen de la Arrixaca", donde falleció días después como consecuencia de una infracción.

La Sala, al desestimar el recurso, señala que "hay que partir de unos antecedentes patológicos graves, con anemia crónica multifactorial, insuficiencia renal crónica y obesidad".

Y añade que no se ha acreditado que en la asistencia médica recibida hubiera "dejadez, desidia o falta de la atención debida a la paciente".

El tribunal concluye que "no se ha establecido la causa que desencadenó el cuadro de isquemia en el miembro superior izquierdo; los síntomas se iniciaron a los tres días de ser dada de alta en el primer hospital y la paciente fue recibiendo en cada momento la atención que exigía la 'lex artis', sin que se haya acreditado otra cosa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡Participa con tu vídeo! Consulta objetivo y bases »

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine