Los funcionarios del Ayuntamiento están que trinan. Están indignados y llenos de ira y creen que no les faltan razones para sentirse de esta forma. La caja de los truenos la ha abierto la propuesta de la concejalía de Recursos Humanos, que dirige Nuria Fuentes, de subir la nómina de cinco jefes en hasta mil euros al mes, debido a una modificación en su hoja de funciones. Este incremento fue rechazado, en la mesa negociadora celebrada en marzo pasado, por el SIME (sindicato mayoritario en la Administración local), UGT y CSIF y aceptado por SPLRM-ATABAM (el sindicato de la Policía Local y de los Técnicos A y B). Mientras, CC OO se abstuvo.

Los funcionarios que han logrado estas subidas de sueldo son el Inspector Jefe de la Policía Local, cuyo incremento salarial bruto supera los mil euros mensuales; el jefe del servicio de Protección Civil, que se embolsará 675 euros brutos más cada mes; subinspector de la Policía Local, que recibirá 445 euros más en el bruto de su nómina; oficial del SEIS (Servicio de Extinción de Incendios), que se llevará en su salario un incremento bruto de 327 euros y el jefe del SEIS, que percibirá 379 euros brutos más al mes.

El SIME ya ha pasado a la acción y ha editado una hoja informativa en la que denuncia que se opone a estos incrementos salariales en estos puestos de jefatura «por entender que hay otros muchos puestos en el Ayuntamiento que necesitan ser revisados y aumentados de nivel». En el escrito que ha repartido entre los funcionarios indican que «no entendemos que se mejore salarialmente a los que más cobran en este Ayuntamiento mientras policías, bomberos y demás funcionarios no van a ver cómo recuperan los ingresos que tenían en el año 2009».

Una de las propuestas realizadas por la concejalía de Recursos Humanos que este sindicato ha aceptado es la revisión de la hoja de descripción de funciones del puesto de administrador de Juntas de Vecinos, que también tendrán un aumento de salario, aunque bastante más discreto que el de los jefes. Igualmente, están de acuerdo con la modificación de la denominación del puesto de ´jefe de sección de Empleo´ por la de ´jefe de servicio de Empleo´, debido a las funciones asignadas a la persona que ostenta la responsabilidad de este servicio. Esta Redacción intentó sin éxito que la concejala de Recursos Humanos diera una explicación sobre los incrementos de sueldos propuestos y aprobados. El Ayuntamiento al ser interrogado sobre el asunto declinó hacer valoraciones.