Renovación

El callejero de Murcia renueva su tecnología

Un nuevo sistema de búsqueda hace más ágil la localización de calles y puntos de interés, al tiempo que rescata datos históricos

01.04.2015 | 14:30
El callejero de Murcia renueva su tecnología

La concejalía de Relaciones Institucionales, que dirige Joaquín Moya-Angeler, ha creado una nueva web que permite acceder al callejero de Murcia, de sus barrios como de las pedanías, de la forma más actualizada y completa. Su elaboración ha permitido crear la base del actual Sistema de Información Territorial (SIT) gracias al trabajo realizado por los servicios municipales de Estadística e Informática, Urbanismo y la Agencia Municipal Tributaria.

Además de contener la ortofoto más reciente que posee el Ayuntamiento, el enlace también incorpora capas adicionales de imágenes históricas, callejero georeferenciado, numeración de policía de edificios, búsqueda de calles y acceso a información de localización de edificios y lugares de interés (colegios, centros sanitarios, culturales, entre otros).

Asimismo, la web www.murcia.es añade una publicación que recoge la historia de las calles del casco urbano, Murcia, que se puede consultar en el enlace http://callejero.murcia.es/, contexto y fotos de Miguel López Guzmán.

Otro avance que se introduce en este nuevo servicio es la adaptación a tabletas y teléfonos móviles, de modo que toda la información se puede consultar en cualquiera de estas fuentes, además de la ya existente mediante ordenador.

El objetivo de esta tecnología es poder localizar todo tipo de dato que pueda ser situado territorialmente y establecer un sistema que permita depurar la información que se cruce territorialmente para mejorar el servicio que recibe el ciudadano.

El callejero del municipio nace con una indiscutible vocación de mantenerse en continua evolución para adaptarse a nuevas funcionalidades y añadir otras capas de información en el futuro.

Mediante el campo de búsqueda de la barra de herramientas se pueden localizar direcciones en el municipio de Murcia, mediante un sistema suficientemente inteligente para corregir pequeños errores ortográficos, así como términos de búsqueda desordenados e información incompleta. Al mismo tiempo permite la impresión de planos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Murcia

El decano de Química, cuarto candidato a rector de la UMU

El decano de Química, cuarto candidato a rector de la UMU

Pedro Lozano acaba de anunciar que se presenta a las elecciones que se celebran el próximo año en...

El Ayuntamiento retira una campaña "confusa" contra la violencia machista

El Ayuntamiento retira una campaña "confusa" contra la violencia machista

Algunos de los mensajes que colgaban en el tranvía parecían culpar a la víctima y ya los han quitado

Detenidos por "sembrar el pánico" con un cuchillo y un bate en Puente Tocinos

Dos jóvenes arremetieron contra un grupo de vecinos de la pedanía murciana

La mayor exposición de dinosaurios animatrónicos visita Murcia

La mayor exposición de dinosaurios animatrónicos visita Murcia

'Expo Jurásico' estará abierto hasta el 17 de diciembre y cuenta con 22 ejemplares en movimiento

Investigadores de la UMU logran ver en tiempo real la evolución de la metástasis

Investigadores de la UMU logran ver en tiempo real la evolución de la metástasis

Observar la invasión del tumor en otros tejidos permitirá buscar dianas terapéuticas para los...

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine