La Asociación de Comerciantes del barrio de Vistalegre ya ha puesto en marcha la I Feria del Limón, una iniciativa en la que un total de 70 comercios participarán activamente en esta cita destinada a hacer partícipes a grandes y pequeños, que se desarrollará hasta el próximo 12 de abril.

Este viernes por la tarde tuvo lugar el desfile de animación, a las 17.00 horas, que recorrió el barrio repartiendo limones y amenizando el recorrido con música y actuaciones. El recorrido se inició en la Avenida Isidoro Máiquez y pasó por Marqués de los Vélez para terminar con una gran fiesta junto al colegio de Atocha.

A las 19.00 horas fue la gran fiesta, con animaciones para los más pequeños y actuaciones de las peñas huertanas El Zaragüel y La Naranja. Unos 400 niños del barrio se unirán al desfile, que contará con animadores y grupos de música, entre otros componentes, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Durante la semana previa, y durante la misma semana a las Fiestas de la Primavera, los establecimientos comerciales pondrían banderolas con limones en la puerta de su estableciendo y decorarán los escaparates con limones artificiales o naturales. Los comercios con los escaparates más originales de Vistalegre y zona Belén también recibirán premios.

Por su parte, los hosteleros se sumarán a la feria con la celebración de la 'Ruta de tapas con limón', en la que los locales elaborarán tapas típicas a las que no podrá faltarles un elemento esencial: el limón. La gente que haga compras en los comercios de la zona recibirán descuentos vales para participar en la ruta de las tapas.

A lo largo de la celebración de la feria, se buscará a la 'Chica Limón'. Habrá un concurso de belleza y peinados. Las peluquerías y asociados serían los encargados de presentar a las candidatas. La ganadora recibirá un lote de peluquería donado por las peluquerías asociadas.

Dos 'Chambileros' repartirán en bicicleta limón granizado a todos los turistas y clientes de las tiendas de Vistalegre y zona de Belén. Además, un animador, disfrazado de limón, regalará caramelos de limón y globos con el eslogan 'Disfruta en Vistalegre-Belén con la I Fiesta del Limón durante las Fiestas de Primavera de Murcia'.

Desde la Asociación de Comerciantes también se hecho folletos informativos en dos idiomas para dar a conocer todas las actividades y explicar la importancia del Limón en Murcia. Otra de las novedades es la de dar a conocer la presencia del limón en el grupo escultórico de La Cena del artista Francisco Salzillo.

La Feria del Limón es una iniciativa de los comerciantes asociados y cuenta con la colaboración de la concejalía de Empleo, Comercio y Empresa, que dirige José María Tortosa, la marca MUÁC y la junta municipal de Vistalegre-La Flota.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Vistalegre, Juan Antonio Robles Díaz, ha dicho que "nos estamos reinventando. Esta primera fiesta del limón va a ser el comienzo de una proceso de cambio en el que vamos a entrar todos los que vivimos y trabajamos en el barrio".