Con ambiente de poesía arranca la Semana Santa murciana en un año en el que en el recuerdo de todos está en Ángel Galiano Meseguer, el que fuera presidente de la Cofradía del Amparo. Además, todos los estandartes y todos los tronos llevaban un crespón negro, en señal de luto por las víctimas de los Alpes.

Según el actual presidente, Francisco Lázaro Nicolás, "todo este año ha sido de muchos homenajes ya que Ángel está siempre en el recuerdo». Tenían que lucirse y hacerlo lo mejor posible. Y así fue. "Como buenos nazarenos, recorreremos nuestras calles barrocas para inundarlas de un color azul. Desde un rinconcito nos estará viendo y nos echará una mano para que todo salga perfecto", decía.

Tan perfecto como cada año. Este año, como novedad, desfila el escuadrón de Lanceros, Clarines y Timbaleros Pasión de Murcia. Procesiona también la banda de música de Santa Cecilia de Sorbas de Almería, una importante banda que ya actuó en el pregón de Semana Santa de Manuel Fernández Delgado.

Otra gran noticia para los azules es que el 1 de abril el cupón de la ONCE estará dedicado al titular del Cristo del Amparo y la cotitular, María Santísima, con una tirada de cinco millones de cupones. La presentación del cupón tuvo lugar este viernes por la mañana en la iglesia San Nicolás de Bari.