El Ayuntamiento de Murcia ha logrado un récord histórico al obtener un tipo de interés al 0,55% y la concejala de Economía y Hacienda, Isabel Martínez Conesa, afirmó ayer que de esta forma se continuará pagando a plazo a los proveedores. Un total de nueve entidades financiaras han ofertado más de 300% del importe solicitado por el Ayuntamiento y la Junta de Gobierno aprobó una operación de tesorería de 30 millones para seguir pagando las facturas pendientes, cuando se necesite, que se ha adjudicado a Caixabank.

Las entidades financieras han ofrecido al Ayuntamiento 103 millones euros, un 340% más de los 30 millones de euros solicitados, en unas condiciones mucho más ventajosas que las ofrecidas en 2014. Los tipos nominales ofertados oscilan entre el 0,55% y el 0,90%, «siendo un récord en la historia del Ayuntamiento», dijo la concejal de Economía y Hacienda.

El Ayuntamiento es una administración «segura» para las entidades financieras, dado que «cumplimos con los estrictos criterios impuestos por el ministerio de Administraciones Públicas: estamos en estabilidad presupuestaria, no superamos el límite de deuda pública, nuestro período medio de pago a proveedores es de 21 días en el mes de enero y estamos al día en nuestras obligaciones de suministro de información económico-financiera», dijo la edil.