La Asociación para Personas con Trastorno del Espectro Autista de Murcia (Asteamur) organiza hoy una nueva edición del evento solidario de alta cocina ´Gastrotea´, que contará con un show cooking a cargo del tres estrellas Michelín Eneko Atxa, del restaurante vizcaíno Azurmendi.

Según fuentes de la organización, en este evento, que tendrá lugar en el Teatro Circo de Murcia, también participarán los cocineros murcianos Pablo González, Firo Vázquez y Juan Lax, así como Juan Antonio Serrano, nombrado mejor maestro pastelero de España en 2011.

Atxa también impartirá un taller de cocina para los niños de Asteamur, en el Centro de Cualificación Turística, indican las fuentes, que señalan que durante la jornada, la Asociación de Cocineros Amureco ofrecerá una comida-cóctel en el restaurante del Real Casino de Murcia y la jornada finalizará con una cena de gala benéfica en el restaurante La casa de la luz.

Gastrotea tiene como objetivo conseguir fondos para ayudar a niños con trastorno del espectro autista y también potenciar la presencia de Asteamur en la sociedad murciana. Los precios son de 5 euros para la entrada al show cooking, 25 euros la comida, y 80 euros la cena benéfica.