El II Congreso Nacional de Jóvenes Historiadores del Arte, que organiza la Universidad de Murcia, reunirá en esta ciudad a unos 250 especialistas en la materia procedentes de diversas instituciones europeas e hispanoamericanas.

El congreso, que se abre hoy y que se prolongará hasta el 27 de febrero, contará con actividades que se desarrollarán en dependencias universitarias y, también, en el conjunto monumental de San Juan de Dios, Museo de la Catedral de Murcia, Museo de Bellas Artes y Fundación Cajamurcia.

Junto con la presentación de conferencias y comunicaciones, el encuentro contará igualmente con un homenaje al profesor emérito Cristóbal Belda y un recuerdo póstumo al también profesor de Arte Elías Hernández, recientemente fallecido.

También se han programada diversas rutas culturales y un concierto de cámara de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

La dirección del congreso está a cargo de María del Mar Albero, de la Universidad de Murcia, y Elisa Franco, del conjunto monumental de San Juan de Dios, mientras que el también profesor de la misma universidad Manuel Pérez Sánchez se ocupa de la coordinación científica y de la secretaría.